La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Consuelo Ordóñez da por “plenamente zanjada” la polémica con el PP vasco

EFE

Vitoria —

0

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha dado hoy por “plenamente zanjada” la polémica con el PP vasco, con el que ha asegurado que existe el compromiso de hablar “largo y tendido” para tratar de llegar a un “entendimiento”.

La hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP asesinado por ETA, así como su viuda, Ana Iribar, han discrepado públicamente con los populares durante los últimos días al criticar la gestión del fin de ETA que está llevando a cabo el Gobierno central.

En el acto de presentación del “Mapa del Terror” elaborado por Covite, su presidenta se ha referido a esta cuestión, a preguntas de los periodistas.

“Es una polémica plenamente zanjada y cerrada. No hay desencuentro (con el PP), sino todo lo contrario. Hay voluntad de encuentro por ambas partes. Hay voluntad para llegar a un entendimiento. Existe el compromiso de que ya hablaremos largo y tendido”, ha explicado.

Al acto han asistido representantes del PP alavés, como el diputado general de Álava, Javier de Andrés; el presidente de las Juntas Generales, Juan Antonio Zárate, y la parlamentaria vasca Laura Garrido.

De Andrés también ha querido dejar clara la posición del PP vasco sobre la polémica. Así, en declaraciones a los periodistas ha mostrado su satisfacción por las palabras de Ordóñez porque su partido no quiere “que nadie se sienta desamparado o no apoyado”.

En este sentido, ha explicado que ha asistido al acto para escuchar a Covite, independientemente, de que su discurso resulte o no “agradable” para los populares.

Ha justificado la opinión de la hermana de Gregorio Ordóñez, al argumentar que las situaciones que viven las víctimas de ETA son “duras”, lo que las hace “especialmente sensibles a cualquier gesto o expresión” de los partidos o de la sociedad.

“Hay que entenderlo con normalidad porque para el PP es especialmente relevante que las víctimas se sientan cómodas”, ha señalado De Andrés, después de que ayer la presidenta de su partido, Arantza Quiroga, advirtiese de que nadie puede “dar lecciones” al PP vasco en su trayectoria contra ETA.