La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Corea del Sur y Argentina estrenan acuerdo de “working holiday”

EFE

Seúl —

0

El acuerdo entre Corea del Sur y Argentina para conceder el visado de “vacaciones y trabajo”, popularmente conocido como “working holiday”, a jóvenes de ambos países entró hoy en vigor, informó la Cancillería del país asiático.

El acuerdo permite que los argentinos puedan pasar hasta 12 meses en Corea del Sur y que los ciudadanos del país asiático puedan hacer lo propio en Argentina y a la vez “realizar una actividad laboral como aspecto incidental de sus vacaciones, para poder financiar los gastos de sus actividades turísticas y de esparcimiento”.

El programa, que se firmó el pasado 27 de noviembre, solo es válido para personas de entre 18 y 30 años y tiene como uno de sus objetivos el permitir a los receptores de la visa el estudiar el idioma nativo del país de destino en una academia privada.

La cuota para la concesión de estos visados es de 200 surcoreanos y 200 argentinos cada año.

Además de la edad, entre los requisitos para la concesión de este visado se cuentan el no poseer antecedentes penales, el poder acreditar fondos suficientes para cubrir gastos de estadía y pasaje de regreso al país de origen, o contar con un seguro médico y de accidentes que cubra gastos de hospitalización y repatriación.

Corea del Sur tiene firmados acuerdos de “vacaciones y trabajo” con 24 países y unos 40.000 jóvenes del país asiático se benefician cada año de este programa de intercambios.