La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La justicia europea falla a favor de El Corte Inglés que recurrió el registro de la marca 'The English Cut'

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El Corte Inglés alegó la existencia de tres marcas anteriores de las que era titular como eran la marca denominativa española El Corte Inglés y dos macas figurativas comunitarias con la forma del triángulo y las letras El Corte Inglés en su interior, aunque el Tribunal General de la UE consideró que meramente presentaban una ligera similitud conceptual dado que no tenían ninguna similitud visual ni fonética y, aunque las marcas tenían el mismo significado literal 'el corte inglés', los consumidores sólo repararían en su significado idéntico si traducían la marca 'The English Cut'.

El Tribunal General concluyó en su sentencia que los consumidores no asociarían conceptualmente ambas marcas de modo inmediato, deduciendo que los consumidores hispanohablantes no tienen un especial conocimiento del inglés y si bien se reconoció que las marcas de El Corte Inglés gozan de gran renombre, no había riesgo de confusión entre marcas dado que no eran similares a su juicio.

En su sentencia de este jueves, el Tribunal de Justicia de la UE ha anulado la sentencia del Tribunal General al considerar que se equivocó pensando que no existía similitud entre ambas marcas y no había por tanto riesgo de confusión para el público y que debió examinar otros factores como la notoriedad o el renombre de El Corte Inglés, a la luz de la protección otorgada a las marcas de renombre. Y, en consecuencia, le ha devuelto el caso para que vuelva a pronunciarse.

También rechazó el argumento del Tribunal General de que la protección concedida a marcas de renombre no exige la asociación inmediata.