La secretaria general del PP se ha reunido con sus diputados en el Congreso para arengarles en estos momentos de dificultad y de crítica constante en las calles. Según fuentes oficiales del PP, Cospedal ha pedido a sus diputados que no se acobarden y que se echen a las calles para actuar de “amplificador de lo bueno que el Gobierno está haciendo”.
Según las mismas fuentes, Cospedal ha dicho en la reunión de su grupo parlamentario que “si nosotros no hablamos bien de España, no sé quién lo va a hacer”. Además, según la secretaria general popular, “hay que cuidar a la gente del partido pero también a la de la calle”.
Durante el encuentro con su grupo, Cospedal ha sido muy crítica con el PSOE de quien ha dicho que “lamentablemente no podemos contar con ellos”. En las filas del PP consideran que los socialistas han decidido apoyar a las plataformas antidesahucios “pensando que les va a beneficiar y están muy equivocados”.
En la misma línea, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha ridiculizado que los de Rubalcaba apoyen ahora las ideas de IU en Andalucía sobre desahucios y expropiación de viviendas de los bancos. Alonso ha declarado ante los periodistas que “el PSOE se está convirtiendo en la marca blanca de IU en el Congreso” lo que, en su opinión, hace dudar sobre quién manda verdaderamente en la izquierda.