Este martes se celebra el debate de TV3 en que participan los números uno por Barcelona de ERC, Gabriel Rufián; de los comuns, Jaume Asens; de JxCat, Laura Borràs; de Cs, Inés Arrimadas, del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; de Vox, Ignacio Garriga; y de la CUP, Mireia Vehí, mientras que del PSC ha ido el número cinco, José Zaragoza, ya que la candidata, Meritxell Batet, no participa de la campaña por encontrarse indispuesta.
En el primer turno de palabra, Arrimadas ha acusado a TV3 de ser una maquinaria de propaganda, ha vuelto a mostrar una carta con la dimisión del propio Sanchis para que él la utilice --como ya mostró en el debate de las generales del 28 de abril--, y ha advertido de que lo van a echar si no lo hace: “Lo primerito que vamos a hacer con el 155 es cesarlo a usted”.
También Álvarez de Toledo le ha pedido dejar el cargo, le ha recordado que está procesado por el 1-O y ha afirmado que en un programa de TV3 se llamó “putos perros de mierda” a los Mossos d'Esquadra.
Y Garriga se ha añadido a las críticas contra la televisión pública catalana al reprochar a Cs y PP que no intervinieran TV3 cuando el Gobierno aplicó el 155.