Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La amenaza de Trump sobre una guerra comercial desata la incertidumbre mundial
El juez insiste en que el correo de la pareja de Ayuso fue filtrado por la Fiscalía
Opinión - La última extravagancia de Peinado. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba se solidariza con Venezuela y tilda de “atropello” medida arancelaria de EE.UU.

Cuba se solidariza con Venezuela y tilda de "atropello" medida arancelaria de EE.UU.
La Habana —

0

La Habana, 25 mar (EFE).- Cuba expresó este martes su solidaridad con Venezuela y denunció el “atropello” y la “asfixia económica” de las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 % a los países que compren petróleo al país suramericano.

“Ante este nuevo atropello yanqui, toda nuestra solidaridad y reiterado apoyo a esa nación hermana, liderada por el presidente Nicolás Maduro”, escribió en la red social X el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

En su mensaje, el mandatario insular afirmó que “el imperialismo insiste en asfixiar económicamente a Venezuela y dañar a su pueblo, golpeando sus recursos naturales estratégicos”.

El canciller del país caribeño, Bruno Rodríguez, también manifestó la “solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno venezolanos”, liderado por Maduro, “frente a las medidas del Gobierno de EE.UU. contra el sector energético de Venezuela”.

Este lunes, Trump anunció la imposición de aranceles del 25 % a los países que compren petróleo de Venezuela, ya sea de forma directa o a través de una tercera parte.

La medida entrará en vigor el próximo 2 de abril y el líder republicano dejó en manos del secretario de Estado, Marco Rubio, la imposición de dichos aranceles a los países que se considere pertinentes.

El inquilino de la Casa Blanca aseguró que este “arancel secundario” responde a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos “a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes” de manera “intencionada y fraudulenta”.

Además señaló que Venezuela “ha mostrado una actitud muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades” que, según el presidente, representa su país.

A juicio de la Administración de Venezuela, la decisión de Trump “viola flagrantemente las normas del comercio internacional”, es “arbitraria, ilegal y desesperada” y aseguró que ejercerá todas las acciones pertinentes ante los organismos internacionales para hacer valer sus derechos.

Etiquetas
He visto un error
stats