Lo ha dicho en la Assemblea Oberta de la CUP celebrada en Ripollet (Barcelona), donde se ha presentado el programa de la CUP-Crida Constituent para las elecciones del 27S, ha informado el partido en un comunicado.
El programa destaca la necesidad de alcanzar una Cataluña independiente; impulsar una programa de emergencia social que pare los desahucios, los despidos, los recortes y la privatización de los servicios públicos que esté “por encima” del pago de la deuda; la gestión pública de la educación, la sanidad y la justicia, y que se instaure una renta de ciudadanía.
Se contempla impulsar un proceso de “desconexión nacional y popular” con el Estado español y la UE sobre la base de la suspensión de la aplicación de toda la legislación estatal y de la UE que, según él, es lesiva para las clases populares.
Baños también ha explicado que quieren articular un programa para garantizar que el proceso hacia la independencia de Cataluña tenga un carácter “autoorganizado y popular”, con el objetivo de buscar el reconocimiento internacional.