Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

CUP descarta sumarse a la hoja de ruta de CDC, ERC y entidades si no hay cambios

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa desde el Parlament, ha considerado incompleto y poco concreto el documento, y en su opinión, tiene que incluir “cómo y cuándo se rompe con el Estado español”.

Arrufat ha recordado que su partido prevé hacer público este sábado su propia hoja de ruta, considera que el acuerdo del viernes “se ha hecho con prisas”, y ha destacado que su formación no comparte la manera con la que se ha trabajado.

“Nos molesta profundamente y no nos gusta la poca concreción de la hoja”, y, entre las ausencias que ha reprochado, destaca que el 27S no se define como elecciones plebiscitarias ni tampoco se habla de cómo se va a proclamar la independencia, sino que únicamente se dice que, tras la constitución del Parlament, habrá una declaración solemne que marcará el inicio del proceso.

“Es extremadamente poco concreto y vago. No es ni un acuerdo de mínimos, por lo que tendremos que aportar más ideas y exigencia de compromiso en cuestiones concretas”, ha añadido Arrufat.

ERC QUIERE SUMAR

El diputado de ERC Pere Aragonès está convencido de que será posible sumar “otras fuerzas” en la hoja de ruta que planifica el escenario que se abrirá tras el 27S.

“Es un documento abierto, con un denominador común”, ha dicho Aragonès, que ha señalado que, si antes la discusión era sobre si se podría celebrar una consulta, ahora se trata de cómo ejecutar el resultado del 27S si hay una mayoría de partidos independentistas.

“Estamos de acuerdo en unos mínimos”, ha destacado el parlamentario republicano, que ha hecho un llamamiento a seguir trabajando en pro de la unidad del proceso.