Defensa gasta 245.000 euros en mantener un campo de golf para militares en Cuatro Vientos

El Ministerio de Defensa gastará 245.000 euros en un año para el mantenimiento de un campo de golf para militares en la base aérea de Cuatro Vientos. La filial de Sacyr, Valoriza Servicios Medioambientales, ha sido la empresa elegida para llevar a cabo estos servicios, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado.

Esta instalación deportiva se encuentra en el Centro Deportivo Barberán y Collar, que pertenece a la base aérea de Cuatro Vientos y que cuenta además con pistas de pádel, tenis, piscina descubierta y gimnasio. Defensa estimó un presupuesto inicial de licitación de 404.958,67 euros para este contrato.

Se trata de un contrato de servicios para el mantenimiento integral del campo del golf. Fontaneros, mecánicos y jardineros formarán parte del equipo de expertos encargados en dichas labores que suele ser de unas seis personas, según apuntan desde el club. Entre otros trabajos tendrán que llevar a cabo siegas semanales (entre tres y cinco, según el pliego de prescripciones técnicas) y mantenimiento del sistema de riego por aspersión.

Este centro deportivo es un club de oficiales que tiene restringido su uso a personal militar. Los oficiales en activo y de primera reserva pagan semestralmente una cuota de 11,80 euros y para los oficiales retirados o de segunda reserva la cuantía se reduce a 8,30 euros. En el caso de no pertenecer al cuerpo militar, tan solo pueden acceder a las instalaciones de Barberán y Collar aquellas personas que hayan sido invitadas por un oficial y paguen una entrada diaria de cinco euros.  

El Ministerio de Defensa ha elegido a Valoriza Servicios Medioambientales por obtener la mayor puntuación en la aplicación de los criterios de valoración y cumplir los requisitos exigidos en los pliegos que rigen este expediente.