Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

La delegada del Gobierno en Madrid pide tranquilidad pero dice que “ningún país está totalmente seguro”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha declarado ante los medios de comunicación tras los cinco minutos de silencio que se han guardado frente a la Real Casa de Correos al mediodía, y donde Dancausa ha estado acompañada por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, miembros del Ejecutivo autonómico y los portavoces de los grupos políticos en la Asamblea de Madrid.

Dancausa, que ha remarcado que ha condenado este atentado “contra Francia, contra toda Europa, contra la democracia y contra la libertad”, ha recordado que el Estado se encuentra en el nivel 4 de alerta antiterrorista, y que se conocerá en las próximas horas si se sube al nivel 5 y máximo.

La delegada del Gobierno ha explicado que el nivel 5 supondría “un paso más en el control y vigilancia de los lugares críticos”, como aeropuertos, embajadas o estaciones, así como “en otros establecimientos y lugares de la Administración” que precisen una mayor protección. Además, ha incidido en que supondría una “tensión permanente”, y ha remarcado que en el nivel 4 de alerta ya se está manteniendo la “máxima vigilancia”.

Además, Dancausa ha recordado que en las últimas fechas se han desmantelado en España “algunas redes yihadistas que iban a atentar contra nuestro país”, por lo que se está “plenamente alerta”.