La denuncia del fundador de Tuenti: los asaltantes que se apodaban con un número y la encapuchada “Carolina”

Pedro Águeda

0

La Policía Nacional investiga la denuncia del creador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, según la cual un grupo de encapuchados irrumpió en su domicilio en la tarde de este martes para, a continuación, amordazarle y golpearle durante horas mientras le reclamaban las claves de cuentas bancarias y ordenadores que tenía en la vivienda de lujo de su propiedad, situada junto al Museo del Prado, en el centro de Madrid. Los agentes del Grupo de Extorsión y Secuestros de la Brigada de Policía Judicial intentan aclarar los hechos relatados por Dentzel, quien únicamente presentaba una leve herida muy leve en el pecho que podría haber sido realizada con un arma blanca.

Los investigadores creen que la clave puede estar en los detalles del relato facilitado en primera instancia por Dentzel a los agentes y que elDiario.es ha podido reconstruir de fuentes policiales. La intervención de los policías tuvo lugar a las 19:20 horas del martes en la octava planta del edificio donde se sitúa la vivienda del empresario, en la calle Ruiz de Alarcón. Dentzel, de 38 años, explicó que horas antes, estando en la casa junto a un empleado de mantenimiento (L. L. F, español, de 40 años), llamaron al timbre y al abrir la puerta, un grupo de entre cuatro y cinco encapuchados redujeron a ambos y les amordazaron.

Los asaltantes iban encapuchados, pero además, según la presunta víctima, el empleado de mantenimiento y él fueron rociados con un espray en los ojos que les impidió ver. Los encapuchados hablaban español con acento de Europa del Este y se dirigían entre ellos por los números 1, 2 y 3, aunque uno de ellos era una mujer a la que en alguna ocasión se refirieron como “Carolina”, añadió Dentzel. La vivienda cuenta con cámaras de seguridad que, según el propietario, los asaltantes taparon con prendas de ropa.

Durante el tiempo que duró el asalto, varias horas, los encapuchados golpearon a Zaryn Dentzel y al empleado de mantenimiento mientras exigían al primero las claves de cuentas bancarias y de ordenadores que había en la vivienda. Según Dentzel le amenazaban con cortarle los testículos e introducírselos en la boca. Los agentes del coche patrulla que acudió al domicilio describieron la herida de Dentzel como muy leve. Fuentes de Emergencias Madrid 112 han informado a elDiario.es que los facultativos que acudieron al domicilio constataron heridas “muy superficiales” y que dieron de alta a Dentzel en el lugar, sin necesidad de posterior examen en un centro médico.

Durante la primera declaración, Zaryn Dentzel mencionó a los policías acudieron al domicilio que amasa una fortuna en bitcoins que asciende a “50 millones de euros”, si bien las fuentes consultadas afirman que el fundador de Tuenti no dijo que los asaltantes aludieran a su fortuna en la citada moneda virtual mientras le exigían las claves de sus cuentas bancarias. El comentario a los policías de su fortuna en bitcoins respondió al temor de Dentzel por que los asaltantes pudieran acceder a la misma a través de la información obtenida.

Los investigadores del Grupo de Extorsión y Secuestros de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se han hecho cargo de las investigaciones y con ellos colabora, como es habitual, la Policía Científica. Dentzel ha vuelto a prestar declaración en la tarde de este miércoles ante los investigadores. Dentzel creó la red social Tuenti en 2006 junto a otros programadores y la vendieron a Telefónica en 2010 por 75 millones de euros. Hoy es una empresa de telecomunicaciones de bajo coste.