La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se convierte en el motor de la nueva ola ultraderechista mundial
Miguel Ángel Rodríguez pone en cuestión el relato de la pareja de Ayuso
Opinión - Infiltrados, ¿dónde está el límite? Por Neus Tomàs

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Deportada de Israel la española Ana Miranda, que llegó a bordo de la Flotilla de la Libertad

EFE

Jerusalén —

0

La miembro del Parlamento europeo (actualmente sin acta de diputada) Ana Miranda fue deportada esta madrugada de Israel, donde llegó a bordo de uno de los barcos de la Flotilla de la Libertad III que trató infructuosamente de romper el bloqueo a la Franja de Gaza

Fuentes diplomáticas españolas en Tel Aviv confirmaron a Efe la deportación y señalaron que Miranda, en atención a su condición (es política del BNG que ocupó un escaño europeo repartido por turnos con otros dos partidos), fue una de las primeras trasladadas al aeropuerto de Ben Gurión para su deportación.

La Embajada de España en Tel Aviv ha seguido el caso muy de cerca y pudo hablar con Miranda durante su detención y antes de ser expulsada.

La española llegó anoche al puerto israelí de Ashdod después de que el barco en que viajaba, el Marianne, fuese abordado un día antes en aguas internacionales por comandos de la Marina israelí para impedirle llegar a Gaza.

Según una de las organizaciones promotoras de la iniciativa, Rumbo a Gaza, la embarcación trataba de transportar a la Franja paneles solares y medicamentos, además de hacer un acto de denuncia del bloqueo impuesto por Israel hace ocho años y apoyado por Egipto, que impide entrar o salir del territorio gobernado por el grupo islamista Hamás y ha destruido su economía.

Miranda, que viajaba junto a otras 18 personas, aceptó la repatriación inmediata. Los que no lo hagan podrían permanecer en Israel más tiempo, mientras su caso es presentado ante un juez.

La política española partió de madrugada hacia Madrid, donde se esperaba que llegase esta mañana.