El hasta ahora vocal del Tribunal Económico y Administrativo de Madrid Fernando Serrano, cuyo nombre aparece en la lista de 'tarjetas b' de Caja Madrid, presentó su dimisión el pasado viernes, han informado fuentes municipales a Europa Press, que han detallado que presentó su renuncia para incorporarse a la universidad en la que daba clases.
Fernando Serrano fue Defensor del Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid entre 2004 y 2009. En ese año fue nombrado presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid. Según los datos aportados por la propia entidad, gastó 78.500 euros con su tarjeta opaca.
La dimisión de su cargo como vocal de este tribunal, que es un órgano que depende del Pleno municipal, se presentó el viernes por Registro. La salida de Serrano se produjo pocas horas después de que la alcaldesa, Ana Botella, decidiera cesar al asesor del Grupo Municipal Popular Beltrán Gutiérrez después de que su nombre apareciera en el mismo listado.
Por el momento, Beltrán Gutiérrez se mantiene como gerente del PP de Madrid. Ayer la presidenta de esta formación, Esperanza Aguirre, culpó directamente a los directivos de las tarjetas opacas porque fueron ellos, a su juicio, quienes “dieron instrucciones de qué hacer” con ellas.
Según Aguirre, Beltrán Gutiérrez “ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones (dadas por los directivos) pero que, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo el dinero.