Dimite la secretaria general del PP en Ceuta por “motivos personales”
Yolanda Bel, secretaria general del Partido Popular de Ceuta, ha presentado por sorpresa su dimisión en una comparecencia en la tarde de este martes. En ella ha estado acompañada por el presidente regional, Juan Vivas, quien ha dicho no compartir la decisión, que ésta aseguró hasta en una decena de ocasiones tomar por motivos personales: “No le busquen mayor doblez, que no la van a encontrar”, apostilló dirigiéndose a los medios de comunicación.
Bel llevaba en el cargo doce años. Ya hace nueve, en 2015, había dejado sus responsabilidades en el Gobierno de la Ciudad, manteniendo únicamente sus funciones orgánicas en el partido. Meses atrás, según recordó en su intervención de despedida, ya había sembrado dudas sobre su continuidad al frente del PP ceutí. Ahora su marcha se ha consumado debido a “motivos personales” que requieren de su “atención y dedicación”.
Vivas no escatimó en elogios hacia su figura, dijo respetar la decisión y confió en que solo se trate de un “hasta luego”, algo que, aunque no de forma directa, pareció descartar Bel, mostrándose segura de que en el partido, “el que más afiliados tiene en la ciudad, hay mucha gente preparada” para asumir el reto.
El presidente autonómico reconoció seguidamente que ya tiene “una idea en la cabeza”, pero rechazó avanzarla. “Si es posible, esta misma semana lo comunicaremos tras la reunión preceptiva del Comité”, zanjó
0