Un votante introduce tres sobres en la urna y se resuelve que se saquen dos al azar al cierre de la jornada

Un votante ha introducido tres sobres en la urna al mismo tiempo en el colegio electoral Padre Méndez de Almería capital, un incidente que ha provocado que la votación se paralizase unos minutos hasta que la Junta Electoral ha resuelto que se saquen dos sobres al azar al cierre de la jornada, antes de empezar el escrutinio.
Así lo ha explicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha destacado la normalidad en la apertura de colegios y composición de mesas en la comunidad.
Algo similar sucedió en 2019, en Sober (Lugo), cuando un votante introdujo dos papeletas en lugar de una en la urna de las elecciones municipales. En aquel caso, se trataba del padre de Raquel Arias, una de las representantes del Partido Popular en la Mesa del Parlamento de Galicia. La situación se resolvió entonces restando un voto al PP en el recuento de las elecciones municipales, algo en lo que estuvieron de acuerdo los apoderados de los tres partidos del municipio.
Con información de Europa Press.