La escritora, periodista y catedrática de Ciencia Política, Edurne Uriarte, ha presentado hoy su libro “Diez Razones para ser de derechas y atreverse a decirlo” (Editorial Almuzara), acompañada del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, en la librería Neblí de Madrid.
Uriarte ha explicado que el libro cuenta con un “sentido pedagógico e intelectual” y que además, pretende “ser un debate derecha-izquierda”.
“Vivimos en un mundo donde está de moda hablar de izquierdas y existe un respeto a ese término, pero no pasa lo mismo con la derecha”, ha aclarado la escritora para explicar el porqué de su manual.
En este sentido, Uriarte ha comentado que la primera parte del libro está narrada de forma autobiográfica y relata el cambio que experimentó ella al pasar de ser una “joven de izquierdas” a definirse como “una mujer de derechas”.
Además, la escritora ha presentado algunos temas que se desarrollan a lo largo de los capítulos como el “patriotismo” o la “superioridad moral de la izquierda”.
Pablo Casado ha acompañado a Uriarte en su presentación y ha afirmado que es una persona a la que “admira” por “defender sin complejos sus ideas en momentos donde muchos no tienen la valentía de hacerlo”.
El político popular ha comentado que la derecha “no se siente como un colectivo” y que esa es la causa de que no se refieran a sí mismos con ese término.
Al acto también han acudido el presidente del periódico ABC, Bieito Rubido, y el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y editor del libro, Manuel Pimentel.