La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

El embajador de EEUU asegura que hay “señales muy claras de mejora” en la economía española

EUROPA PRESS

MADRID —

“España ha pasado por un difícil período de reformas. Pero hoy puedo decir, tras revisar las reformas llevadas a cabo por el presidente Rajoy y su equipo, que los cambios están empezando a generar efectos positivos”, ha afirmado Costos durante su intervención en el XVIII Foro Estados Unidos-España que se celebra en Santa Bárbara, California.

Según el diplomático, “los costes laborales en España se han reducido significativamente y en términos de costes y productividad, el país es hoy uno de las más competitivos de Europa”. “Este cambio ya se siente en términos de aumento de las exportaciones, una notable reversión positiva de la cuenta corriente y un aumento de la inversión directa en España. Las reformas parecen estar funcionando y España está en condiciones de sacar provecho de la mejora de las condiciones económicas globales”, ha destacado.

Costos ha reconocido que, sin embargo, “muchas personas siguen sufriendo”. “España todavía tiene un largo camino por delante. Todavía hay muchos españoles, en particular los jóvenes sin empleo”, ha recordado. En cualquier caso, el embajador ha resaltado que España “da la cara a la adversidad y no ha renunciado a ningún sueño”. “Emerge una nueva España”, ha apostillado.

El representante estadounidense en Madrid ha puesto especial énfasis en la relación bilateral a nivel empresarial, ya que “tan importante como la diplomacia son las empresas que en última instancia van a construir nuestra relación económica”.