El emérito visita a la princesa Leonor junto a los reyes
El rey emérito Juan Carlos I ha acompañado a los Felipe VI y Letizia a un “breve encuentro familiar y privado” con la princesa Leonor en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) en la que la heredera completa su formación castrense.
Los reyes se han desplazado a Galicia para celebrar en una cena privada los 40 años de la jura de bandera de la promoción de la Armada del rey, han informado fuentes de Zarzuela.
Felipe VI y Letizia han ido a ver a su hija, la princesa Leonor, a la Escuela Naval “y en ese contexto, al saberlo, el rey Juan Carlos ha pedido ir a ver” a su nieta, han continuado las mismas fuentes, que han precisado que el encuentro familiar ha sido “breve y privado”. Que haya trascendido, la última vez que se vieron el rey emérito y la princesa Leonor fue el 31 de octubre del año pasado en el Palacio de El Pardo con motivo del 18 cumpleaños de la heredera al trono.
El rey Juan Carlos se encuentra en Pontevedra para competir con el Bribón y defender el título en el Europeo de la clase 6M. La princesa Leonor ingresó en la Escuela Naval de Marín el pasado 29 de agosto después de haber estado el curso pasado en la Academia General Militar de Zaragoza.
El encuentro se produce la misma semana en la que el emérito ha protagonizado varias noticias de actualidad debido a la publicación de sus memorias en una editorial francesa, con el nombre de 'Reconciliación'. En ellas “repasa la infancia del soberano emérito y los grandes momentos de su reinado desde su coronación” hasta su abdicación, en 2014. El libro verá la luz a principios de 2025.
Además, la prensa holandesa ha sacado a la luz las primeras imágenes de Juan Carlos besando a la artista Bárbara Rey, tomadas hace 30 años. La revista holandesa ha accedido a ellas a través de Ángel Cristo Jr, hijo de Bárbara Rey. ‘Privé’ cita que las imágenes las tomó el propio Cristo y que datan de 1994, cuando él tenía 13 años.
Además, la semana pasada, la Asemblea Republicana de Vigo denunció al rey emérito y a las infantas por presuntos delitos fiscales y blanqueo. La acusación, dirigida a la Fiscalía General del Estado y a la Agencia Tributaria, considera que la creación de una fundación por parte de Juan Carlos I para asegurar la herencia de sus hijas demuestra que el Borbón posee fondos en el extranjero que ocultó a la hacienda pública tras dos regularizaciones
21