La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Ninguna empresa ha reclamado daños por ahora tras la suspensión del concurso

EFE

Madrid —

0

Ninguna de las tres empresas adjudicatarias -HIMA San Pablo, Sanitas, Ribera Salud- en el concurso para la privatización de la gestión de seis hospitales públicos ha presentado reclamación por daños tras la suspensión del proceso, ha apuntado hoy el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado que este no tiene constancia de que algunas de las empresas afectadas por la renuncia a continuar con el proyecto haya presentado ningún tipo de reclamación.

Victoria ha rechazado avanzar qué postura tomarían los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid si se produjese esta posibilidad y ha recordado que las adjudicatarias no llegaron a firmar los contratos administrativos, por lo que no existe “riesgo” en ese sentido.

Preguntado por el hecho de que la 'marea blanca' de protestas sanitarias mantenga las movilizaciones de protesta, Victoria ha considerado que esta situación hace pensar que la oposición al concurso para la externalización de los hospitales “no era la única excusa” y esta protesta “va mucho más allá”.