Según un comunicado de la Casa del Rey, el pasado 1 de septiembre la hermana de Felipe VI, se rompió la muñeca al caerse de un caballo mientras practicaba equitación en las instalaciones hípicas del Palacio de la Zarzuela.
Ante este suceso, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, quiere que el Gobierno en primer lugar le confirme la existencia de ese complejo hípico que, según han publicado diversos medios, habría hecho construir el Rey emérito Juan Carlos de Borbón.
¿BAJO QUÉ CRITERIOS DE UTILIDAD?
En caso afirmativo, piden al Ejecutivo de Mariano Rajoy que especifique “bajo qué criterios de necesidad y utilidad para el correcto desempeño de las labores de la Jefatura del Estado”, se construyó tal complejo.
En concreto, los republicanos catalanes quieren saber el precio de su construcción y mantenimiento, quién es el responsable de asumir económicamente esos gastos y en qué partida presupuestaria están asignados. “¿Cree el Gobierno que debe mantener con dinero público un centro hípico en el Palacio de la Zarzuela”, reza otro de los interrogantes.
ERC también se interesa por el gasto de la caballería que se usa en el centro hípico y, más específicamente, preguntan por si el caballo del que cayó la infanta Elena es de “propiedad pública o privada”.