La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Errejón: “Tengo diferencias con una parte del nuevo entorno de Pablo Iglesias”

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha sumado a la teoría de que existe un “nuevo entorno” alrededor de Pablo Iglesias que alimenta las diferencias internas en Podemos. En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Errejón ha asegurado: “Es obvio que tengo diferencias con parte del nuevo entorno de Pablo. El nuevo entorno de Pablo no quiere que yo ocupe una posición destacada en el tandem”.

La idea de una “camarilla” en torno a Iglesias responsable de la guerra interna en Podemos forma parte del demoledor artículo que Luis Alegre ha publicado este domingo en eldiario.es. En el texto, dice sobre el entorno del secretario general que “entraron tarde y entraron mal, con la intención de excluir a todos los que no formaran parte de su pandilla. No son más de 4 ó 5 personas, pero suficientes para dar al traste con todo”.

Errejón respalda en parte esa teoría en la que ha sido la única referencia a las palabras de Alegre en un día en el que Podemos ha apostado por el silencio, ya que ninguno de los aludidos de forma directa en el artículo como Irene Montero, Rafa Mayoral o Juanma del Olmo ha reaccionado públicamente desde las redes sociales.

En el capítulo de la autocrítica, el número dos de Podemos asegura: “No he sido suficientemente hábil a la hora de plantear un debate político que saliera de la lógica del choque de trenes”. Sin embargo se ha quejado amargamente de las críticas internas sufridas y de la campaña que descrédito que dice fue encargado por sus competidores en la noche de navidad.

Reproches a Monedero

Errejón ha respondido durante la entrevista a varias declaraciones que le han ido planteando en pantalla. En una de ellas, Juan Carlos Monedero, insinuaba que Errejón se había olvidado de los que protestan en la calle.

En respuesta, Errejón ha asegurado: “Este tipo de declaraciones han sembrado una cizaña que sobraba. Ahí hay insinuaciones claramente ofensivas. Algunos llevamos en la calle mucho tiempo, cuando otros la acaban de descubrir con la fe del converso”.