El dirigente de Podemos Íñigo Errejón ha tendido la mano tanto a Ramón Espinar como a Lorena Ruiz-Huerta para construir una lista unitaria de cara a las primarias que elegirán la candidatura a la Comunidad de Madrid.
El ofrecimiento llega tras la filtración del documento de Carolina Bescansa en el que se recogía que ella aceptaba ser la número dos en la lista de Errejón de la Asamblea de Madrid, a cambio de un apoyo como líder del partido.
No obstante, tras salir a la luz el documento y producirse las reacciones tanto de la dirección estatal de Podemos, que calificó lo sucedido como “un asunto de máxima gravedad” y de Errejón, que inmediatamente se desmarcó de un documento que tachó de “delirante e inapropiado”, Carolina Bescansa anunció su decisión de renunciar a ser la número dos en la lista de Errejón.
Paralelamente en Anticapitalistas, la corriente que se aglutina en Podemos en Movimiento y a la que pertenece Lorena Ruiz-Huerta, anunció su decisión de no participar en las primarias tras una asamblea que respaldó la decisión en un 80 por ciento. Según el grupo, el proceso“constituye un reparto de sillas y cargos, sin posibilidad de debate político”.