Eslovaquia registró hoy su primera víctima mortal causada por las devastadoras inundaciones que azotan desde hace días a Centroeuropa, tras fuertes lluvias que se sumaron a las masas de agua provenientes del deshielo en las montañas.
Los bomberos eslovacos rescataron del río Slana, en el sur del país, el cadáver de un hombre, después de que testigos observaran cómo la víctima cayó al agua. Los intentos de los sanitarios de reanimarlo fueron en vano, informó el diario digital Aktualne.
Al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol y su cuerpo fue arrastrado por la corriente a lo largo de varios kilómetros.
Esta muerte se suma al resto de víctimas que los desbordamientos provocaron en otras partes de Europa, donde al menos una decena de personas perecieron repartidas en los países de la República Checa, Austria, Polonia y Alemania.
Por otro lado, en Bratislava las autoridades declararon el estado de emergencia ante la masiva ola de nivel máximo del río Danubio que, originada en Alemania, se dirige hacia el este y sus masas de agua han comenzado hoy a llegar a la capital eslovaca.
La policía de la ciudad ha cerrado el tráfico de varias calles del casco histórico, la zona más afectada por la crecida de las aguas, según la agencia de noticias Teraz.
Este medio también aseguró que el mayor peligro para la ciudad es el potencial de las aguas subterráneas.
Se prevé que el nivel del Danubio, río que atraviesa Centroeuropa, aumente en las próximas horas significativamente y mañana podría alcanzar niveles de hasta 10 metros de agua.