Para Esperanza Aguirre, el ministro de Hacienda que ha subido los impuestos no es una compañía deseable para un mítin. La candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha dejado claro esta mañana que no quiere a Cristóbal Montoro a su lado mientras trata de convencer a los ciudadanos de que la voten. En una entrevista concedida a Espejo Público, en Antena 3, Aguirre ha sido contundente: “No voy a llevar a Montoro a mis mítines”.
Uno de los periodista ha insistido a la candidata del PP a suceder a Ana Botella al frente de la ciudad si lo decía “de verdad”. “¿La verdad? Yo siempre digo la verdad. !A ninguno!”, se ha reafirmado en su respuesta.
Quien sí estará junto a ella en un acto electoral es su ídolo dentro del partido, el expresidente José María Aznar. El presidente de honor del PP y máximo responsable de FAES compartirá escenario con la presidenta del PP madrileño el próximo 13 de mayo.
Además de la compañía del propio Mariano Rajoy, que cerrará junto a ella la campaña en Madrid en el Palacio de los Deportes, Aguirre quiere contar con otros compañeros de partido caídos ahora en desgracia. Es el caso de María San Gil, exdirigente del PP vasco, aunque Aguirre dice que aún tiene que hablarlo con ella. También ha confirmado que contará con Alberto Ruiz-Gallardón porque “se ha ofrecido para presentar un desayuno, comida o coloquio”.