La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Valencia instó a un acto de conciliación al diputado popular Esteban González Pons previo a la denuncia que pretenden interponer contra él porque, según la organización antidesahucios, mintió sobre los hechos acontecidos durante el escrache en su vivienda.
El acto estaba previsto para este miércoles, pero se ha suspendido porque “ha sido imposible notificárselo al señor Pons en su domicilio”, según han asegurado fuentes de la PAH. La Justicia no ha conseguido localizar al dirigente del Partido Popular, cuyo domicilio habitual está en Valencia y que ha sido objeto de polémica después de que eldiario.es revelara que la organización le paga el alquiler en Madrid a la vez que cobra la dieta por alojamiento del Congreso.
La PAH se ha mostrado indignada ante la suspensión porque señalan la diferencia en el trato respecto a las personas que a las que van a desahuciar, a quienes dan por entregadas las notificaciones judiciales. “Si no les localizan en su domicilio, cuelgan el edicto en los juzgados”, añaden desde la plataforma. “¿Y a Pons no se lo pueden encontrar cuando sabemos que tiene dos viviendas?”, se preguntan.