La portada de mañana
Acceder
El PP explota la división parlamentaria para tumbar los impuestos a banca y rentas más altas
La vuelta a la rutina de las familias de los desaparecidos en la DANA
OPINIÓN | Feijóo y el cinismo de ‘Inside Out’, por Lucía Taboada

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Exiliados y líderes de la comunidad cubana en Miami felicitan a Trump

MIAMI —

0

Miami, 6 nov (EFE).- Grupos del exilio cubano y líderes de esa comunidad en Miami felicitaron este miércoles al republicano Donald Trump tras la rotunda victoria que consiguió anoche en las elecciones presidenciales, en las que se impuso a su rival, la demócrata Kamala Harris.

El Frente Hemisférico por La Libertad destacó que la elección de Trump como el 47 presidente de EE.UU. supone que la mayoría de votantes ha visto que es el que mejor encarna los “ideales y valores más grandes de esta nación”.

“Como defensores de que el ser humano ha de ser libre y próspero, creemos que la libertad para Cuba, Nicaragua y Venezuela son vitales para una Latinoamérica libre de regímenes comunistas y dictatoriales”, le recordó al ahora presidente electo en un comunicado el Frente Hemisférico por la Libertad, con sede en Florida.

El grupo está compuesto por diputados, exdiplomáticos, académicos y expertos en derechos humanos de varios países del hemisferio occidental y tiene como objetivo la promoción y la defensa del sistema democrático de gobierno.

Por su parte, la Asamblea de la Resistencia Cubana, compuesta por 54 organizaciones de dentro y fuera de Cuba, se sumó a las felicitaciones hacia Trump, a quien le pidió que en su objetivo de hacer a EE.UU. “una nación grande y libre” no olvide las ansias de los exiliados y opositores de este país caribeño de “ver una Cuba libre en futuro cercano” del comunismo.

El exmandatario (2017-2021) triunfó anoche de manera categórica en el condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, el más poblado del estado y que alberga a una numerosa comunidad de cubanos, población que en su gran mayoría este año se decantó por Trump.

De acuerdo a la cadena NBC, Trump le sacó casi 12 puntos porcentuales a Harris en Miami-Dade y, de esta forma, se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en ganar en este condado floridano en 36 años.

Esta victoria, coinciden los analistas, se vio impulsada por el voto latino local, que sufragó por el republicano más de lo que se anticipó.