La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Exmujer de Bolsonaro niega amenazas de muerte por parte del candidato

EFE

Sao Paulo —

0

La exmujer del ultraderechista Jair Bolsonaro negó hoy haber recibido amenazas de muerte por parte del candidato años atrás, después de que un diario brasileño publicara un telegrama diplomático en el que Ana Cristina Valle relata una supuesta intimidación.

El diario Folha de Sao Paulo reveló hoy parte de un telegrama de la Cancillería brasileña registrado en 2011 y que señala que Valle informó a las autoridades brasileñas en Noruega que abandonó el país suramericano porque había sufrido amenazas de muerte por parte del padre de su hijo.

“La señora Ana Cristina Siqueira Valle dijo haber dejado Brasil hace dos años (en 2009) 'por haber sido amenazada de muerte' por el padre del menor (Bolsonaro). Adujo que tal acusación podía motivar la petición de asilo político en este país (Noruega)”, dice un telegrama del Ministerio de Relaciones Exteriores al que tuvo acceso Folha de Sao Paulo.

Según el periódico, Valle había viajado al país europeo con el hijo de ambos sin el consentimiento de Bolsonaro, quien hoy es el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, y ambos estaban en una batalla jurídica por la guardia del menor.

Tras la publicación del reportaje, Valle publicó un video divulgado en las redes sociales para desmentir tales amenazas y aseguró estar “indignada”.

Valle afirmó que Bolsonaro, líder en la carrera electoral y quien se recupera en el hospital tras haber sido acuchillado en un acto de campaña, es un “buen padre” y fue un “buen marido” y “exmarido”.

“Es muy querido por mí y por todos, no tiene esa índole para hacer esa cosa. Buen padre, buen exmarido, fue un buen marido también. Espero que crean, esos medios sucios solo quieren denigrar su imagen porque está en primer lugar en las encuestas”, afirmó Valle.

La exmujer del político es candidata a diputada federal y, a pesar del divorcio, usa el apellido Bolsonaro en la campaña electoral para los comicios del próximo 7 de octubre.