MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha procedido a la amonestación verbal del autor de unos 'tuits' de su Consulado en La Habana (Cuba) cuyo tono ha provocado las críticas de algunos ciudadanos, además de haber procedido a su borrado inmediato y pedir disculpas públicamente reconociendo el error, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento dirigido por Arancha González Laya.
La cuenta de Twitter del Consulado de España en La Habana recibe multitud de consultas diarias sobre los trámites que realiza (la mayoría suspendidos por la pandemia), el tipo de visados que permiten viajar o los vuelos especiales que parten de Cuba con destino a España.
El Consulado contesta a la mayoría de esas cuestiones pero la respuesta a alguno de los comentarios ha generado polémica. “Lea por favor” o “No se puede tener todo en esta vida” son algunas de las publicaciones que han provocado la reacción del Ministerio.
Fuentes de Exteriores han explicado que, una vez detectados esos comentarios, se procedió a su borrado “a la mayor celeridad”. Pero además, el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, ha convocado al autor de los mensajes para proceder a su amonestación verbal.
El Consulado también va a pedir disculpas públicamente por esta actuación a través de su cuenta de Twitter lamentando el contenido de los mensajes y reconociendo el error.