La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Fabra no cree que “necesariamente” sea una cuestión de cambio de caras sino de “comportamientos y actitudes”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tenemos que cambiar cosas para estar más conectados con los ciudadanos. No es tanto un tema de caras y sí de comportamientos y actitudes”, ha declarado a la prensa.

Fabra ha explicado que el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, ha hecho un análisis de la situación destacando como tres las razones que han pasado factura al PP en las elecciones de ayer, “la crisis, el hecho de tener que gobernar sin que los ciudadanos tuvieran todos los recursos y la cuestión de la corrupción”.

Esas tres cuestiones “han fallado y es lo que ha dañado la marca”, además de a la “credibilidad del partido”. Cómo se puede remediar es lo que planteará Rajoy en la rueda de prensa en Génova, tres años después de la última convocada tras un Comité Ejecutivo Nacional.

Preguntado sobre si tiene ganas de seguir, Fabra ha contestado afirmativamente. “Voy a seguir trabajando y todo lo que haga lo haré de acuerdo a mis compañeros de partido en la Comunidad Valenciana”, ha contestado.

En cuanto a cuándo cambiarán las cosas, con las elecciones generales como horizonte, Alberto Fabra ha respondido que tienen que ser conscientes de que “la situación es complicada para el PP”. “Hay datos positivos pero no satisfacen, como ser la fuerza más votada”, ha señalado. “Lo importante es ser autocríticos, ver qué tenemos que mejorar y que hay unas generales a a vuelta de la esquina que tenemos que ganar”, ha terminado.