La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5.
A la duquesa de Badajoz se le diagnosticó un cáncer de colon que le obligó a pasar por el quirófano en febrero del pasado año y a someterse a un tratamiento de quimioterapia.
Tanto el rey emérito Juan Carlos como Sofía han acudido este miércoles al hospital Ruber Internacional después de que la familia les comunicara que el estado de salud de la tía de Felipe VI era muy grave.
Ambos han abandonado la clínica pasadas las 14.30 horas, al poco de confirmarse el fallecimiento de Pilar de Borbón.
En las últimas horas, también habían acudido al centro sanitario sus cinco hijos -Simoneta, Juan, Bruno, Luis y Fernando- a la vista del empeoramiento de su madre.
Desde que fue intervenida del cáncer de colon, la infanta Pilar había sufrido varios empeoramientos en su estado de salud, hasta el punto de que en septiembre volvió a quedar ingresada en una clínica de Mallorca por una bajada de defensas.
A mediados de noviembre, se produjo su última aparición pública durante la celebración del rastrillo benéfico de la asociación Nuevo Futuro, la ONG de la que ha sido presidenta de honor durante más de 40 años.
“Hay días en que me encuentro bien y otros peor, es lo que sucede con esta enfermedad”, dijo entonces a los medios.
Con una actividad pública muy limitada en los últimos años, Pilar de Borbón volvió a acaparar titulares en 2016 después después de que su nombre apareciera en Los Papeles de Panamá por tener una sociedad en ese paraíso fiscal entre los años 1974 y 2014. La tía del rey acabó reconociendo la existencia de esa sociedad mediante un comunicado.