La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Los familiares de los fallecidos en Chapela recibieron asistencia psicológica

EFE

Vigo —

0

Familiares de dos fallecidos, una mujer y un varón, anoche tras una explosión en una vivienda en Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, recibieron asistencia del grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes, informó hoy el servicio de Emergencias.

Además, la madre y la hermana de la mujer fallecida, María José M.G., tuvieron que ser atendidas por profesionales del servicio de Urgencias Médicas, que desplazó varias ambulancias al lugar de la explosión, que podría haber sido provocada.

Las personas que alertaron de la deflagración, hacia las 20:15 horas, indicaron haber escuchado varias explosiones y gritos en el interior de la casa, que comenzó a arder.

Se trata de un inmueble de tres plantas en el que viven otras tantas familias.

La Policía investiga la hipótesis de un episodio de violencia machista en la explosión y posterior incendio en el que fallecieron María José M.G., y su expareja, Emilio F.C., con el que tenía un hijo en común.

El hombre ya la había amenazado anteriormente, si bien no constan denuncias previas, informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los bomberos que acudieron a la zona encontraron dos bombonas con la goma cortada y restos de gasolina, un indicio que apunta a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada.

Tras la explosión, los equipos de rescate creyeron que entre las víctimas podría haber el hijo de ambos, de 8 años de edad, pero posteriormente fue localizado en casa de sus abuelos.