Una jueza imputa a la portavoz de Hogar Social Madrid por allanar la sede del PSOE

La jueza Isabel Durantez ha citado a la portavoz del grupo fascista Hogar Social Madrid, Melisa Domínguez, para que declare como investigada el próximo 3 de marzo por el asalto a la sede del PSOE el pasado 10 de enero, han informado a eldiario.es fuentes jurídicas. La magistrada atribuye indiciariamente a Domínguez los delitos de allanamiento de persona jurídica y resistencia a los agentes que practicaron su detención.

Hogar Social Madrid mantenía ocupado un antiguo local de Comisiones Obreras cerca de Plaza de España que fue desalojado por la Policía aquella mañana. Como protesta, miembros del grupo acudieron a la sede central del PSOE y ocuparon la recepción del edificio. La Brigada Provincial de Información abrió una investigación y atribuyó a Melisa Domínguez Ruiz el liderazgo de la ocupación de la sede socialista y una actitud de cabecilla del grupo, algunos de cuyos miembros fueron identificados en ese momento. Una vez prestó declaración ante la Policía, Domínguez fue puesta en libertad.

Por reparto, la denuncia policial ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, cuya titular es Dulantez. La magistrada ha decidido abrir diligencias por los citados delitos de resistencia a los agentes y allanamiento de persona jurídica, en referencia al PSOE y su sede. El primero de los delitos está castigado con entre uno y cuatro años de cárcel; el segundo, con entre seis meses y un año y multa.

La ocupación de la recepción del PSOE, sobre las 14:30 horas de aquel 10 de enero, estuvo protagonizada por una quincena de personas, que se sentaron en el suelo sin llegar a traspasar los tornos de seguridad. Cuando los agentes se personaron, la propia Melisa Domínguez se identificó como “portavoz de Hogar Social Madrid”, explicó que estaban allí para protestar por el desalojo y añadió que no tenían intención de abandonar el lugar.

Domínguez está pendiente de sentarse en el banquillo de los acusados por el ataque con bengalas contra la mezquita de la M-30 en Madrid el 22 de marzo de 2016, tras un atentado en Bruselas, acción que incluyó el despliegue de una pancarta en el puente próximo que decía: “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?”. El fiscal pide tres años de cárcel para Domínguez por un delito de odio al ser la única participante que justificó el ataque ante los medios de comunicación. La acusación que ejerce la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la petición a 4 años de prisión.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Más en eldiario.es Los neonazis que atacaron la mezquita: de dar comida solo a españoles a reivindicar actos violentos

Los nazis de Hogar Social usan el conflicto laboral militar para participar en un acto junto a partidos políticos

El grupo neonazi Hogar Social ocupa un edificio en Chamberí tras ser desalojado el jueves de otro de Malasaña