La portada de mañana
Acceder
16 grandes ciudades no están en el sistema VioGén
El Gobierno estudia excluir a los ultraderechistas de la acusación popular
OPINIÓN | 'Este año tampoco', por Antón Losada

Feijóo asegura que la de los ERE es “la mayor corrupción de la historia” pero que no la va a usar contra el PSOE

Iñigo Aduriz

26 de julio de 2022 12:55 h

0

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha dedicado este martes el inicio de su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional de su formación política –el máximo órgano entre congresos– a valorar la sentencia del caso de los ERE conocida esta misma mañana que ha confirmado las principales penas a todos los condenados. Feijóo ha considerado que el caso demuestra “la mayor corrupción de la historia democrática”, pero ha dicho que no piensa utilizarla contra el PSOE.

No obstante, el líder del PP ha querido remarcar que este martes “es el día en que la justicia ha condenado a dos expresidentes de la Junta y del PSOE, que lo fueron durante 14 años”, y en el que se “ha condenado a 16 exaltos cargos de gobiernos socialistas y han sido condenados por corrupción”. “Durante muchos años la Junta se sirvió de dinero público para utilizarlo en beneficio de sus intereses electorales, los del PSOE”, ha dicho.

Feijóo ha considerado que se trata de un “día triste” para los que se dedican a la política. Y ha querido dejar claro que “la inmensa mayoría de los políticos es gente honrada”. “También la inmensa mayoría de altos cargos y cargos del PSOE son gente honrada. No voy a usar el hecho de que haya personas concretas dentro del PSOE, no voy a usar ningún caso, por demoledor que sea, para desacreditar a todo un partido como el PSOE y a toda la actividad política que se hace en España”, ha insistido.

“Lo hicieron contra nuestro partido”, ha recordado, en alusión al caso Gürtel por el que el PP fue condenado como partido a título lucrativo. A juicio de Feijóo, esa sentencia que propició la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy fue “muchísimo menos grave” que la de los ERE. En cualquier caso, ha querido dejar claro que su objetivo “es no ser Pedro Sánchez”.

“La justicia ha dictado sentencia. Las urnas también y ahora al PSOE le corresponde tomar decisiones y depurar responsabilidades en las filas de su partido”, ha añadido Feijóo. A renglón seguido, el líder del PP ha asegurado que “la política es una actividad noble que gestionan gentes honestas”.