La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Vídeo

Feijóo: de llamar “prófugo” a Puigdemont a “dialogar” con Junts ante su investidura

De la necesidad, virtud. Es una máxima política que aplica a todos los partidos y que, en este “momento procesal”, en palabras del coordinador general del PP, Elías Bendodo, su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, va a exprimir. El “momento procesal” es el mandato que ha recibido el líder de la derecha para intentar ser investido presidente del Gobierno. El jefe del Estado lo eligió pese a ser consciente de que no tiene los apoyos necesarios. Y pese a la evidencia de que muy difícilmente los tendrá. Todos sus posibles aliados le han dicho ya que 'no', incluido el PNV. Al PP solo le queda una opción: la abstención de Junts. Y van a hablar con el partido de Carles Puigdemont.

El expresident de la Generalitat, huido en Bélgica, ya no es “un prófugo”, ya no chantajea al Gobierno a cambio de un “indulto”. Ya no responden a “los intereses de un conjunto de políticos” y no de los catalanes. Y, por supuesto, ya no es imposible “pactar con quienes ”se han levantado contra la Constitución o los estatutos de autonomía“.

El PP invitará a Junts a la ronda de contactos que el candidato designado por el rey abrirá a partir del lunes. Y el partido de Puigdemont asistirá, a diferencia de lo que harán ERC o EH Bildu. Así ha sido el cambio de posición de Feijóo en apenas unas semanas.