Feijóo, tras las mentiras de su partido sobre la amnistía y el indulto: “Es fundamental que los políticos no mientan”

elDiario.es

15 de febrero de 2024 16:27 h

0

Menos de una semana después de que quedaran en evidencia las mentiras de su dirección sobre los indultos y la amnistía, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado la siguiente reflexión durante uno de los últimos actos de la campaña gallega. “Me parece fundamental que los políticos no mientan. Es muy importante”, ha dicho, en un mitin en Ourense.

Tras meses descalificando cualquier acercamiento al independentismo catalán y de permanentes ataques desde las filas del PP al Gobierno progresista, primero porque aprobó los indultos a los condenados por el procés y, ahora, por poner en marcha una amnistía, el pasado viernes el PP reveló que también se planteó la amnistía y que se abre a indultar a Carles Puigdemont.

Fue ese viernes al mediodía durante una comida en el Restaurante España en Lugo. Allí, un miembro muy relevante de la dirección del partido contó a 16 periodistas de diferentes diarios, radios y televisiones, cada uno con su propia línea editorial, que hubo conversaciones el pasado verano con Junts de cara a una posible investidura de Feijóo.

En esa charla, que se celebró en ese restaurante en pleno centro de Lugo, un miembro destacado de la dirección del PP explicó que Junts les planteó como condición la amnistía, que los populares llegaron a estudiar durante 24 horas antes de descartarla por inconstitucional. En la misma comida, ese dirigente del PP detalló además cuáles serían las condiciones del partido para un hipotético indulto a Puigdemont: el regreso a España para someterse a la acción de la Justicia y la renuncia expresa a la vía unilateral. Bajo esas premisas, explicó a la prensa, el Partido Popular estaría dispuesto al indulto en aras de “la reconciliación”.

Las revelaciones del PP no se quedaron ahí: el dirigente que habló en nombre de la dirección admitió además que será muy difícil condenar a Puigdemont por terrorismo y que ahora mismo Junts es un interlocutor válido para aprobar en el Congreso todo tipo de medidas que no guarden relación con el procés.

“Las campañas están llenas de mentiras y de barro para confundir a la gente”, ha afirmado este jueves Feijóo insinuando que la información filtrada a 16 periodistas se contó mal. “No hace falta descalificar a nadie ni hace falta hacer ruido cuando sabes lo que quieres hacer”, ha zanjado.