La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Feijóo: “Por muy difícil que parezca por tercera vez consecutiva, vamos a volver a gobernar Galicia”

EUROPA PRESS

OURENSE —

“Por muy difícil que parezca por tercera vez consecutiva, vamos a volver a gobernar Galicia con los votos libres de los ciudadanos y democráticamente. Si yo no percibiese su apoyo no estaría aquí, si apreciase a un partido en despedida, hoy sería la mía”, ha sentenciado el presidente gallego, para añadir que él ve “un partido dispuesto a jugar el partido y ganar”.

“Los que dicen que no estaría aquí si pensase que voy a perder que saquen sus propias conclusiones”, ha advertido el líder gallego, quien se ha declarado “dispuesto a todo” y ha hecho un especial llamamiento a los jóvenes a que confíen en el PP como la plataforma política “rebelde” frente a quienes pretenden “imponer el pensamiento único”.

También ha cargado con dureza contra sus rivales políticos. “No perdáis el tiempo, no hay grandes cosas en las que inspirarse”, ha reflexionado, antes de señalar al PSOE con “quien quiere controlarlo” negándose “a dar la cara” y buscando “un candidato que se esnafre en su lugar”, algo que, por otra parte, ha añadido, “lleva mucho tiempo” haciendo la UPG con el BNG.

“Y no perdáis el tiempo buscando inspiración en Podemos, léase mareas, o Ciudadanos. En el PPdeG no queremos que nos controlen con mando a distancia desde Madrid o Barcelona. Los candidatos del PPdeG se ponen aquí, en Galicia. Aquí hay un candidato. Estoy aquí y doy la cara”, ha proclamado, ante los suyos.

En un auditorio repleto, antes de detallar el organigrama del partido en esta nueva etapa, Feijóo ha proclamado que en el PPdeG “hay futuro”, con “una nueva generación que pide paso” y “jóvenes que buscan referentes que les permitan desarrollarse en libertad y abandonar el pensamiento único que quieren imponer algunos”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)