Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo y Urkullu vencerán de forma holgada el 12J, según una encuesta de ABC

Feijóo y Urkullu vencerán de forma holgada el 12J, según una encuesta de ABC
Madrid —

0

Madrid, 5 jul (EFE).- Los actuales presidentes de Galicia y País Vasco y aspirantes a la reelección, Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu, vencerán de forma holgada en las elecciones de la próxima semana, según una encuesta publicada hoy por el diario ABC.

El sondeo, realizado por GAD3, pronostica una nueva victoria absoluta para Feijóo: el PP obtendría 43 de los 75 escaños del parlamento gallego y prácticamente el 50 % del voto (49,9 %), por delante de los socialistas del PSdeG -16 escaños y 20,9 % del voto-, el BNG -14 escaños y 18,6 %- y Galicia en Común -2 escaños y 4,9 %-.

En el País Vasco, el PNV también sería vencedor holgado, con 32-33 asientos y un 41,9 % del voto, lejos de la mayoría absoluta que marcan las 38 actas, pero con margen para reeditar un eventual pacto de gobierno con los socialistas del PSE, a los que el sondeo asigna 10 diputados y el 13 % del voto.

El segundo partido más votado en el País Vasco sería EH Bildu -18-19 y 22,6 %-, Elkarrekin Podemos obtendría entre 7 y 8 diputados y un 9,8 %, y PP+Cs entre 6 y 7 y un 7,2 %.

Etiquetas
stats