La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Felipe VI trata con el ministro brasileño de Relaciones Exteriores la cooperación bilateral e iberoamericana

EFE

Madrid —

0

El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, con quien ha tenido oportunidad de abordar las perspectivas de colaboración bilateral y distintas cuestiones de actualidad iberoamericana.

Don Felipe ha saludado en portugués a su invitado al recibirle en el salón de audiencias, donde ambos han posado sonrientes antes de celebrar en el despacho del Rey una reunión a la que han asistido los respectivos embajadores, el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, y el subsecretario general brasileño de Asuntos Multilaterales, Fernando Simas Magalhaes.

Serra, que se ha entrevistado esta mañana en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inició ayer una visita oficial a España de tres días que incluye también reuniones con su homólogo español, Alfonso Dastis, y la nueva secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela.

El objetivo de la visita del jefe de la diplomacia de Brasil es examinar diversos asuntos de la agenda bilateral en materia de comercio, inversión, ciencia, tecnología e innovación, según informó el Gobierno brasileño antes del viaje.

Mañana, Serra tiene previsto participar en un encuentro empresarial coordinado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y el ICEX, que servirá para presentar a las empresas españolas 34 proyectos de infraestructuras abiertos a inversores extranjeros.

Don Felipe apoyó la cooperación económica bilateral durante una visita a Sao Paulo como Príncipe de Asturias que tuvo lugar en febrero de 2014 y, tres meses antes, intervino con un discurso grabado en vídeo ante un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial que reunió en esa ciudad a 160 empresas brasileñas y 48 españolas.