El juicio por presunta agresión a la mujer abofeteada por su marido mientras realizaba un directo en la red social TikTok a finales de enero ha quedado visto para sentencia. Tanto el acusado como la víctima se han negado a declarar, aunque la Fiscalía considera que ella está sometida y mantiene su petición de cárcel para su pareja.
En el juicio la mujer, que se encontraba muy nerviosa, ha intervenido solo para insistir en que su marido nunca le ha maltratado ni tampoco le ha obligado a decirlo.
En cambio, la Fiscal ha confirmado la petición de pena de un año de cárcel para el acusado por un delito de maltrato y la privación del permiso para portar armas durante tres años, además de la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante el mismo periodo de tiempo.
En el vídeo que llevó a la apertura de estas actuaciones judiciales se podía observar como ella recibía una fuerte bofetada mientras se encontraba conversando en directo con tres chicos jóvenes el pasado 28 de enero.
Existen dos intervenciones de la policía que reflejan la situación conflictiva en la pareja y que, además, constatan la “relación de poder” que mantiene el hombre sobre la víctima según la Fiscal. Ésta ha añadido que en un vídeo posterior en esa misma red social, la mujer admitió que su marido le había pegado dos palizas.
En el juicio también ha declarado una policía que realizó el atestado a la víctima. La agente ha recordado que la mujer no quería interponer denuncia y que dijo estar desbordada por la difusión del video en Tiktok, donde aseguró que recibió amenazas y coacciones.
Sobre la posibilidad de que todo se trate de un montaje para ganar dinero, la Fiscal ha asegurado que carece de fundamento y es solo un intento de vía exculpatoria por parte de la mujer agredida que está sometida a su pareja.
Por su parte, la defensa del hombre ha pedido la absolución al entender que no hay pruebas suficientes contra su cliente. También ha considerado que el atestado realizado por la policía es totalmente confuso y que las declaraciones en sede policial no tienen valor probatorio.
En el momento de la agresión, la víctima manifestó que la había golpeado su padre, aunque en un directo posterior explicó que era su pareja quien la había abofeteado.
Ante la repercusión de esta imágenes, el hombre se personó en dependencias de la Comisaría provincial de Soria para comunicar que, a raíz de ese vídeo y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo muchas amenazas e insultos.
Sin embargo, tras las indagaciones de los agentes, la Policía decidió proceder a su detención como presunto autor de la agresión.
El juzgado de lo Penal de Soria ha dejado este martes visto para sentencia el caso.