La Fiscalía pide tres años y medio de cárcel a la neonazi Isabel Peralta por incitar al odio contra los musulmanes

La Fiscalía ha pedido una condena de tres años y medio de cárcel para la militante de grupos neonazis Isabel Peralta por un delito de odio contra la población marroquí y musulmana. El Ministerio Público, de cara a un juicio que se celebrará en Madrid la semana que viene, atribuye a Peralta el liderazgo de la organización neonazi 'Bastión Frontal' y pide que sea condenada por varias intervenciones en actos públicos en los que clamó por la “muerte al invasor” en el marco de una “suplantación racial”.
Isabel Peralta se convirtió en una de las caras visibles del fascismo español cuando en 2021 tomó la palabra en un acto falangista de homenaje a la División Azul: “El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío”, exclamó. Posteriormente tuvo más apariciones públicas en actos de extrema derecha con 'Bastión Frontal' o en las manifestaciones de la calle Ferraz de noviembre de 2023. También fue expulsada de Alemania en 2022 por lucir una esvástica.
En este caso la Fiscalía pide tres años y medio de cárcel para ella por un delito de odio contra la población marroquí y musulmana. En mayo de 2021, explica, lideró una concentración neonazi frente a la embajada de Marruecos en Madrid, en plena crisis migratoria. “Sufrimos una suplantación racial sin precedentes, si nosotros no lo frenamos esto será inminente, la inmigración en Europa va a suplantar nuestra raza, nuestra diversidad, nuestra religión y nuestra cultura”. “Les vamos plantar cara, muerte al invasor”, clamó.
La Fiscalía pide que sea condenada por extender el odio y la violencia contra la población migrante. “Todas estas manifestaciones han producido un gran desasosiego y un impacto negativo entre los miembros del colectivo migrante, así como las personas que profesan el Islam, constituyendo además un atentado a la dignidad de las personas destinatarias, mediante la difusión de prejuicios y estereotipos negativos”, explica.
El caso contra Peralta ha estado varios años bajo investigación en un juzgado de la Plaza de Castilla y el juicio se celebrará el jueves de la semana que viene en la Audiencia Provincial de Madrid. Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que sea multada con 3.240 euros y que no pueda trabajar en el sector de la educación, el deporte o el tiempo libre durante una década.
29