Según la carta manuscrita desde la cárcel y a la que ha tenido acceso Europa Press, Forn detalla que ha decidido renunciar a su escaño “tras un periodo de reflexión compartido con algunas personas vinculadas al PDeCAT y a JxCat”.
Además de apelar a su situación personal, Forn explica que el 11 de enero declaró ante el Tribunal Supremo (TS) y entonces adquirió “unos compromisos que en algún momento podrían llegar a representar una contradicción con determinadas líneas de actuación del grupo” de JxCat.
Estos “son motivos suficientes” para renunciar al escaño, agradeciendo la confianza depositada en él por JxCat y deseando aciertos a los diputados de la nueva legislatura constituida hace una semana.
Ahora la Mesa del Parlament debe certificar la renuncia al escaño que Forn obtuvo al presentarse a las elecciones como número 7 de JxCat por Barcelona.
LE SUCEDERÁ ANTONI MORRAL
Después, los servicios jurídicos del grupo de JxCat deben dirigirse a la Junta Electoral Central (Jec) para que certifique esta renuncia al acta y permita la entrada del siguiente diputado de la lista, que en este caso es el número 18 por Barcelona, Antoni Morral.
Forn es uno de los tres dirigentes independentistas que siguen encarcelados y uno de los ocho diputados soberanistas encausados --los otros cinco están en Bélgica--.