La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha mostrado hoy su rechazo a la moción de censura registrada por el PSOE en el Congreso y ha advertido de que “el elevado precio de llevar a Moncloa a Pedro Sánchez con Iglesias y los separatistas, no lo pueden pagar bajo ningún concepto los españoles”.
Para la dirigente de Foro, que cuenta con un escaño en la Cámara Baja y concurrió a las últimas elecciones generales coaligado con el PP en Asturias, la estabilidad que necesita España “no viene ni con la ambigüedad del PSOE ni la radicalidad de Podemos ni las insaciables peticiones de los independentistas, que van a poner su precio”.
Según Coto, en la actual coyuntura “el riesgo de abrir España a la incertidumbre económica y territorial que representa Pedro Sánchez es de una enorme irresponsabilidad” como ha quedado demostrado, a su juicio, con los movimientos de los mercados.
“Es inviable plantear un proyecto político para España y a la vez dar la mano a partidos radicales cuya única ambición es, precisamente, romper esa unidad de España”, ha señalado a los periodistas la presidenta de Foro tras la reunión que hoy ha celebrado la junta de portavoces del parlamento asturiano.