La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha solicitado este miércoles a Televisión Española una disculpa por la emisión a través del canal 24 horas de una entrevista con el cantante Fermín Muguruza.
A través de un comunicado, Blanco asegura que el hecho de que la televisión pública “dé voz a alguien que se ha posicionado del lado de los terroristas” y que ha sido “denunciado en tres ocasiones por apología del terrorismo favorece la estrategia de ETA y su entorno de blanquear su imagen”.
Para Blanco, la emisión de la entrevista con Muguruza, que “ha dedicado una canción a exaltar la figura de dos etarras atenta contra la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo”. “Por ello, la fundación solicita una disculpa”, ha añadido.
Con todo, la presidenta de la fundación ha recordado el “ejemplar trato que TVE ha tenido siempre con las víctimas del terrorismo”, lo que llevó a los servicios informativos del ente público a ser “galardonados este mismo año con el premio de periodismo Fernando Delgado”.
“Por eso resulta aún más incomprensible que se haya dado esta situación”, ha asegurado, al tiempo que ha solicitado al nuevoequipo directivo “que se mantenga fiel al histórico respeto del ente público a las víctimas y no facilite ningún tipo de apoyo o coartada a la estrategia de falsear la historia del entorno etarra”.