La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Gabilondo defiende que Franco hizo “lo que tenía que hacer” permitiendo el 8M con la información que disponía

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha acordado retrasar al 10 de junio la declaración, que tendrá que ser presencial, de Franco, quien acudirá en calidad de investigado por autorizar la marcha feminista del 8-M en Madrid. Atiende así la petición de la Abogacía del Estado que pedía tiempo para preparar la defensa.

A este respecto, en una entrevista con 'Onda Cero', recogida por Europa Press, Gabilondo ha indicado que quiere que se aclaren “las cosas bien” pero considera que en aquel momento Franco “hizo lo que tenía que hacer” cuando aún ni había estado de alarma y con la información que disponían no debían prohibir esa manifestación “ni muchas otras que se hicieron”.

Además, ha señalado que manifestarse es “un derecho fundamental” y que se deben tener “buenas razones” para prohibir concentraciones. “Ahora es cuestión de que esto se aclare y se dirima. En este momento (Franco) está llamado a comparecer para declarar y no hay otra cosa”, ha añadido.

Sobre si ha hablado con los ministros tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Gabilondo ha indicado que no lo ha hecho y que lo que entiende es que al ser un puesto de libre designación y siendo un cargo del que se puede perder su confianza “es así”.