Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo (PSOE) critica la “incapacidad” de la Comunidad de Madrid en rebrotes y pide “información” sobre rastreadores

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo.

JFMR

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha criticado este lunes la “incapacidad” del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ante la gestión de los brotes de coronavirus y ha criticado la contratación de rastreadores a una entidad privada porque, a su juicio, se ha llevado a cabo “de un modo precipitado” e “incompresible”.

Gabilondo ha lamentado la “imprevisión e improvisación” del Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso y ha recordado que durante la fase de desescalada había que “garantizar” los “rastreadores y la atención primaria”.

“No es rentable ni presentable esta falta de coordinación. Me falta información”, ha afeado el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press, en la que también ha reclamado “conocer cuáles son todos los extremos”, en el caso de la contratación de rastreadores, por los que se han tenido que tomar “medidas en un tono de emergencia y urgencia”.

Por ello, ha afirmado que su grupo parlamentario está considerando un “pleno extraordinario” con los consejeros de Sanidad y Políticas Sociales. “Necesitamos más información y coordinación”, ha insistido Gabilondo, que ha recalcado que su formación usará “todos los procesos parlamentarios y políticos” para que se “dé cuenta pública lo que está ocurriendo en Madrid”.

“Nuestra percepción es que hacen falta mil rastreadores”, ha asegurado el diputado regional, quien ha explicado que la “privatización” de los rastreadores se ha hecho de “un modo precipitado e incompresible”.

Así lo ha señalado tras conocer que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros (194.223,15 euros, IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región.

Preguntado por una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso, Gabilondo ha respondido que “no es descartable”, aunque espera “a ver cómo evolucionan los hechos” ante un Ciudadanos que “ya está señalando que el pacto con el PP es para toda la legislatura”. “No cerramos la puerta a ninguna acción que pueda significar cambio en Madrid”, ha zanjado.

Etiquetas
stats