Burgos, 25 nov (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está “absolutamente inhabilitado” para seguir al frente de la Fiscalía, pues “cumple los estándares de decencia que exige Pedro Sánchez, de estar imputado e investigado”, pero no es lo que necesita la democracia.
Gamarra ha valorado la decisión del magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado de ordenar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) analizar la información incautada al fiscal general del Estado, tras los “elementos” hallados en la investigación a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
Hurtado ha dictado un auto en el que acuerda alzar el secreto del informe pericial sobre el material intervenido en el registro del despacho de Rodríguez, del que “se extraen elementos que vienen a corroborar la necesidad de llevar a cabo la pericia sobre el material” incautado a García Ortiz, no sin advertir sobre el informe de la fiscal que “está prohibida su difusión a terceros”.
A preguntas de los periodistas en Burgos, la secretaria general del PP ha insistido en que Álvaro García Ortiz no solo está imputado por no perseguir los delitos ni defender la legalidad, como le corresponde, sino también por presuntamente cometer delitos para “perseguir a un ciudadano particular para que Pedro Sánchez pueda debilitar a un adversario político, Isabel Díaz Ayuso”, presidenta de la Comunidad de Madrid.
“Entendemos que cumple los estándares de decencia que exige Pedro Sánchez, que es estar imputado e investigado. Parece que eso es lo que te avala”, ha indicado Gamarra, pero “no es lo que necesita una democracia”, de ahí que la 'popular' haya insistido en que el fiscal general está “absolutamente inhabilitado” parar continuar en el cargo.
Epicentro La Moncloa
García Ortiz se encuentra investigado por el Supremo, señalado por la Guardia Civil y “absolutamente desacreditado para los españoles”, y la mayoría de los fiscales ha pedido su dimisión para que deje de deteriorar la Fiscalía: “es muy difícil que los ciudadanos confíen en la Fiscalía si su máximo representante está imputado por el Supremo”, ha señalado.
La secretaria general del PP ha aseverado que la investigación sobre el fiscal general se enmarca en un contexto de corrupción que tiene como epicentro La Moncloa: “todas las filtraciones que suponen la revelación de datos protegidos de un ciudadano para atacar a un adversario político se conocían perfectamente en La Moncloa y tenían como epicentro a Pedro Sánchez”.
“Estamos en un nivel de corrupción que ya no es solo inaceptable sino que la sociedad no puede asimilar a tanta velocidad”, ha lamentado Cuca Gamarra, quien ha insistido en que España “merece otra política”