El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido hoy de que “la peor factura” de la crisis catalana la pagarán las generaciones del futuro y ha abogado por el diálogo como solución a la situación política del país.
Durante la presentación en Toledo del libro “El desengaño”, de los periodistas Fernando Jáuregui y Federico Quevedo, García-Page ha señalado que el Gobierno de Mariano Rajoy tendría que haber actuado en Cataluña antes, “de manera disuasoria y preventiva”, y ha añadido que por ello “tiene mucha culpa en permitir que llegara la situación a un cierto nivel de descontrol”.
No obstante, llegada la fase final en la que “los independentistas ya han visto el precipicio”, el presidente castellano-manchego ha considerado que había muchos escenarios “más graves” del que se está viviendo y, por tanto, ha indicado que los partidos políticos tenían que apoyar al Gobierno en sus decisiones.
En cuanto al libro, el presidente regional ha afirmado que “El desengaño” pretende reflejar la sensación de “un país que ha visto con la crisis cómo se caían varios mitos” y contar los últimos 40 años en los que “en este país han pasado muchas cosas”.
Los autores del libro han coincidido en destacar que, en estos momentos difíciles para la política española, la única forma de resolver los problemas es ponerlos encima de la mesa y dialogar.