La reunión, que ha comenzado pasadas las 13.20 horas y ha tenido una duración de poco más de media hora, no ha contado con la presencia de la ya expresidenta de la Comunidad, que mantiene su acta como diputada y que estará con dedicación exclusiva. Para Garrido, por razones “obvias” no lo ha hecho --ayer dijo que lo estaba pasando “mal”--.
Antes de su celebración, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, Garrido ha asegurado que esta reunión “era obligada”, porque se trataba de mantener un contacto con el grupo 'popular'.
Al ser preguntado sobre cómo están los ánimos en su partido y entre los diputados, Garrido ha indicado que están “como siempre”, pero ha reconocido que “esto ha sido un golpe muy fuerte y negarlo hubiera sido absurdo porque es una evidencia”.
“El Grupo sabe que su labor es fundamental y hay que recordarle la importancia de todos y cada uno de sus 48 diputados. Nunca ha sido fácil; no lo ha sido al principio de la Legislatura, que no contábamos con mayoría absoluta, pero tampoco ahora”, ha sostenido Garrido al tiempo que ha asegurado que el Grupo Popular “se sabe sobreponer a cualquier situación por complicada que sea y por lo tanto se va a sobreponer de esta”.
Garrido ha recordado que la semana que viene también tienen “un evento importante”, que es el Dos de Mayo, y que tiene “que tener alguna normalidad institucional. ”Queremos contrastar la opinión del grupo y explicarles lo que vamos a hacer“, ha reiterado.