Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón ve necesario reflexionar sobre los “malos” resultados electorales

Garzón ve necesario reflexionar sobre los "malos" resultados electorales
Madrid —

0

Madrid, 12 jul (EFE).- El coordinador general de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha calificado como “malos” los resultados de Unidas Podemos y sus confluencias en los comicios de Galicia y el País Vasco y ha apremiado a reflexionar “colectiva y críticamente” sobre el batacazo electoral de su formación.

Garzón ha felicitado en redes sociales a los dos vencedores de la noche electoral, Alberto Núñez Feijóo (PP) en Galicia e Iñigo Urkullu (PNV) en el País Vasco, por sus “claras victorias”.

También ha elogiado los “extraordinarios” resultados del BNG y EH Bildu, dos fuerzas políticas “de izquierdas y republicanas”.

La candidatura de Podemos ha perdido los 14 escaños logrados en las elecciones gallegas de 2016, por lo que no ha logrado representación en el parlamento, mientras que en Euskadi ha perdido cinco diputados respecto a las elecciones pasadas.

Etiquetas
stats