Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Garzón admite que no le gusta que el Supremo venezolano haya asumido los poderes de la Asamblea Nacional

Europa Press

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) y portavoz adjunto de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha reconocido que no le ha gustado que la Justicia venezolana se haya alineado con el gobierno de Nicolás Maduro para arrebatar la competencia legislativa al Parlamento y ha pedido volver al diálogo.

“No nos ha gustado conocer esta decisión –ha admitido en declaraciones en el Congreso–. Hay que defender todo tipo de mecanismos democráticos, como siempre había hecho el Gobierno de Venezuela, y este nuevo hito no nos gusta”.

Por ello, Garzón ha hecho un llamamiento a “la calma y la responsabilidad para volver al diálogo y normalizar la situación”, pues considera que “la solución tiene que ser dialogada y en el ámbito de la democracia y desde el punto de vista más pacífico”.

“Llamamos al diálogo y a la formación de un tablero de juego donde no se hagan llamamientos a la violencia, ni llamamientos por mecanismos que no sea democráticos”, ha concluido.

El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Presupuestos, Segundo González, ha asegurado que su partido analiza con “preocupación y cautela” lo que sucede en Venezuela, si bien ha añadido que en España también hay “cosas que observar en referencia a los Derechos Humanos”.

En concreto, ha citado la sentencia de la Audiencia Nacional por el que se condena a un año de cárcel y siete de inhabilitación a la tuitera Cassandra Vera por unos tuits con bromas sobre el asesinato del presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco.